Jalisco suma cinco casos de viruela del mono

La dependencia enfatizó que no hay riesgo de algún brote de la viruela del mono en la entidad

AGENCIAS.- Ya son cinco casos de viruela del mono confirmados en Jalisco y se revisa a 44 personas más que estuvieron en contacto con los contagiados.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Salud de Jalisco.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de la entidad, Fernando Petersen, detalló que de los siete casos que se han detectado como sospechosos dos fueron descartados y que el primer caso de viruela símica en el estado fue un paciente extranjero, de 48 años de edad que visitó el estado con fines turísticos en Puerto Vallarta a finales de mayo.

El segundo caso es también un hombre extranjero de 40 años que estuvo en un evento con el primer paciente, se encuentra estable con mejoría y aislamiento domiciliario.


Darinel salió a entregar una venta de Facebook y desapareció


El tercer caso es el de un mexicano de 46 años que tuvo contacto con visitantes de Las Vegas y visitó también la playa Guayabitos.

El cuarto caso es un hombre de 38 años de origen extranjero nacionalizado mexicano y que también visitó Puerto Vallarta a finales de mayo, cuando pudo coincidir con el primer paciente.

El quinto caso corresponde a un extranjero de 54 años que también visitó Puerto Vallarta.

Ante los casos confirmados, el estado reforzó la vigilancia en puntos de entrada internacional, además de que sigue dando seguimiento a los empleados y huéspedes del hotel de Puerto Vallarta donde se alojó el primer paciente.

La dependencia enfatizó que no hay riesgo de algún brote de la viruela del mono en la entidad y llamó a la población a estar alerta a síntomas de la enfermedad y a mantenerse informada en canales oficiales, para lo cual abrió una página con los detalles de la enfermedad: https://virueladelmono.jalisco.gob.mx


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button