Incautan millonario cargamento de metanfetamina en garita

La droga estaba en paquetes ocultos dentro de un vehículo.

TEXAS.- Agentes de la Aduanas y Protección Fronteriza de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Internacional Hidalgo incautan $1,100,000 en metanfetamina.

“Nuestros oficiales de CBP utilizaron todas nuestras herramientas y recursos disponibles para frustrar este intento de contrabando y evitar que estos narcóticos dañinos llegaran a las calles estadounidenses”, dijo el Director del Puerto de Entrada Hidalgo, Carlos Rodríguez.


Piden consecuencias para migrantes que busquen ingresar ilegalmente a México y EU


El 13 de marzo de 2022, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo se encontraron con un hombre de un SUV Jeep blanco que ingresaba desde México.

Un oficial de CBP remitió el vehículo para una inspección adicional. Después de inspeccionar físicamente el vehículo, que incluyó el uso de equipos de imágenes no intrusivas (NII) y la revisión por parte de un (equipo canino), los agentes descubrieron nueve paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 79 libras (35,88 kg) ocultos dentro del vehículo.

CBP OFO incautó los narcóticos y el vehículo, y el caso sigue siendo investigado por agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

Te puede interesar:    

Back to top button