Piden consecuencias para migrantes que busquen ingresar ilegalmente a México y EU

México ha enfrentado en el último año a un creciente flujo de migrantes provenientes de Centroamérica, Haití, Cuba, Venezuela y otros países.

WASHINGTON.- Seguridad Nacional de Estados Unidos pide consecuencias para migrantes que busquen ingresar ilegalmente a su país y a México.

A través de Twitter, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos mencionó la necesidad de que “haya consecuencias para quienes no califiquen para el alivio migratorio y busquen ingresar ilegalmente a nuestros países”.

Tras la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que “nuestra sólida asociación y nuestra visión común para la región ayudarán a brindar un sistema de migración seguro, ordenado y humano. Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos”.


EU responderá con toda fuerza de OTAN si hay ataque militar en zona de Alianza


El canciller mexicano detalló que durante la reunión se abordó la situación de la frontera norte y los planes de inversión para Centroamérica.

Cabe señalar que México ha enfrentado en el último año a un creciente flujo de migrantes provenientes de Centroamérica, Haití, Cuba, Venezuela y otros países, que buscan cruzar su territorio para llegar a Estados Unidos.

Además, en los últimos días han llegado ucranianos, bielorrusos, indios, uzbekos debido a los ataques militares de Rusia.

Te puede interesar: 

  

Back to top button