Salud

Hacen descubrimiento que ayudaría a curar la metástasis

Esta no es la primera vez que se vislumbran indicios de que el cáncer utiliza vías de curación para crecer , ya en la década de 1980

AGENCIAS.- Hacen descubrimiento que ayudaría a curar la metástasis, así se le denomina a la programación del cáncer otras partes del cuerpo diferentes a donde se originó, es responsable del 90% de las muertes por esta enfermedad.

Aunque no es algo definitivo por que el estudio del cáncer es profundo, este descubrimiento es una luz en el camino.

Un grupo de científicos del Instituto Sloan Kattering de Nueva York encabezado por el oncólogo español Joan Massegué, realizaron un descubrimiento que podría ayudar a encontrar una cura para los casos de metástasis.


Raptan, violan y matan a niña; queman al presunto homicida


El estudio entregó conclusiones que señalan que la capacidad de los cánceres para producirse en diferentes zonas depende de su capacidad para reemplazar las vías naturales por las que las células y los tejidos se sanan; es decir: las células iniciadoras de metástasis limitan las capacidades naturales del cuerpo para curarse de una herida.

“Ahora entendemos la metástasis como la regeneración del tumor en el lugar equivocado, los órganos vitales distantes” Joan Massagué, Director del Instituto Sloan Ketterin.

Esta no es la primera vez que se vislumbran indicios de que el cáncer utiliza vías de curación para crecer , ya en la década de 1980, el investigador Harold Dvorak uso el concepto “heridas que no sanan” para referirse a los tumores. No obstante, ahora se ha presentado un mapa detallado sobre el funcionamiento de este proceso en células y moléculas.

¿Cómo ocurre la metástasis?

Según detalló la investigación publicada en la revista científica Nature Cancery, para propagarse, las células cancerosas deben primero separarse de sus vecinas, luego atravesar varias capas de tejido hasta llegar a la circulación.


Te puede interesar:

Tags
Back to top button
Close