Gracias por el cielo de Tijuana: Todos somos migrantes en la Revolución

La gente con cerveza y ese aroma de libertad y euforia llenó a los presentes en un espectáculo que se volvió en un regalo anticipado de Navidad

TIJUANA.- Una tarde luminosa. Con un frío que calaba los huesos pero con un gran calor humano La Avenida Revolución se llenó de música, plenitud y luz en el Día Internacional Del Migrante.

El XXIV Ayuntamiento por medio de la dependencia municipal de Atención Al Migrante dirigido por Enrique Lucero y en la coordinación del evento Carlos Capaceta y Judy Moody reunieron además a las bandas Niña Galaxia, The Citie, Falsos Palíndromos, Derrick Parker, Saoko, Ramona, Rubén Albarrán y cerrando la noche multicultural tijuanense Nortec: Bostich + Fussible Full Band.

Y así como estaba programado sucedió. Las bandas tocaron y cerca de cinco mil personas disfrutaron de la belleza en un escenario que brillo como los tijuanenses quisieran que brillara con armonía, paz y buena vibra de todas bandas que ofrecieron lo mejor y que coronó Nortec cuando Ramon Bostich y Pepe Mogt encendieron el escenario con esa hibridación entre la música electrónica y los arreglos norteños.

Y además los regalos de ver sobre el escenario a César Pliego de Kinky y a al gran Rubén Albarrán de Café Tacvba quién momentos antes también se presentó como Pinche Pincha Discos e hizo disfrutar al público con su tornamesa y continuó la magia de la música en vivo con ese acercamiento que el público disfruta cuando un diálogo se establece entre dos que disfrutan de una tarde memorable.

Entre los actos varios representantes de albergues y asociaciones coordinados por Judith Cabrera. Fue profundamente emotivo escuchar la experiencia de cada una de las personas que se armaron de valor y platicaron lo que es sentir cuando se llega a una ciudad dónde la sociedad te recibe y a través de los albergues experimentas el calor humano y un techo para dormir e iniciar desde cero una vida nueva.


Familia denuncia negligencia médica en la clínica 1; paciente empeora


Recuerdo una expresión “Gracias Tijuana por cielo que me Diste”.

Y el público aplaudió y escuchó con atención y la tarde se volvió noche y brilló con la creatividad de quienes han llevado el nombre de Tijuana a todo el orbe musical con orgullo Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible y el escenario compuesto de espectaculares pantallas multicolores y Ramon y Pepe con sus máscaras futuristas inició el recorrido y los temas Tijuana Sound Machine, The Clap, One Night y Motel Baja entre otros hicieron que vibrara la Avenida Revolución justo en la esquina en donde está el mítico restaurante Ceaser’s y El Café Praga y desde el escenario los acordes de dos tubas, cornetas y acordeones dieron el “beat” que no pudo haber nacido en otro lugar más que en Tijuana: Nortec.

La gente con cerveza y ese aroma de libertad y euforia llenó a los presentes en un espectáculo que se volvió en un regalo anticipado de Navidad: Esa sensación de compartir y hacer comunidad en una ciudad que así como recibe a migrantes de todo México y del mundo acepta con alegría esa hibridación única de lo Norteño y lo electrónico.

Algunos todavía celebrando además el triunfo de la selección argentina con sus camisas azules y el nombre de Messi Tijuana celebró en alto volumen y a todo color la belleza de su gente por que al final Todos Somos Migrantes y todos disfrutamos de éste cielo que solo Tijuana nos puede dar a través de su corazón enorme convertido en música Nortec y así a un sola voz con el tema: Tengo La Voz el público cantó “Eres Muy Hermosa” y Tijuana Makes Me Happy.
Texto y fotos : Luis Felipe Cota Fregozo


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button