TIJUANA.-El próximo 21 de diciembre se cumplirán cuatro meses de que Jesús Manuel Bobadilla Castillo ingresó a la Clínica 1 del IMSS por una operación debido a un diagnóstico de Acalasia, una afectación en el esófago, sin embargo, en la intervención, le fue perforado un pulmón y su estado desde entonces empeora.

Noticias Relacionadas


"Venía por una cirugía de acalasía y le perforaron un pulmón y hasta el día de hoy todo va empeorando y ahorita tiene el estómago abierto y con infecciones, el Doctor no lo ha mirado, solo revisa un dren que tiene al lado del pulmón", explica la esposa del afectado, Liliana Romo Ortega.


La señora Romo cuenta con diversas fotografías Jesús donde queda manifiesto el deterioro físico del mismo, por lo que ahora ante la posibilidad de que los médicos se vayan de vacaciones y la vida de su esposo esté en peligro pide ayuda de forma pública.


Sujetos persiguen y asesinan a un hombre a bordo de su pick up


"Le falta mucha atención, fue y le puso otro dren, pero no está funcionando, le están saliendo los jugos gástricos y le están quemando el estómago, nada más me dicen que esperar (…) si me espero que son muchos pacientes, pues se va a infectar más de lo que ya está. Ya tiene anemia, está en 6 de glóbulos rojos", señala preocupada.

Según los testimonios, a pesar de conseguir los donadores necesarios, aún no aplican las plaquetas necesarias, mientras el señor Jesús cada día baja más de peso y sufre complicaciones en su salud.


La familia se acercó al Departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente, pero le dan un tiempo estimado de 15 días para una respuesta por lo que consideran no pueden esperar más, solo piden una mejor atención.

"Si me podrían ayudar, una mejor atención si lo pueden ayudar a trasladarlo a otro hospital por medio del seguro y sí me desespero porque en lugar de mejorar va empeorando, ayer me dijo un doctor que él ya no estaba, su cuerpo ya rechazaba los medicamentos, quiero una mejor atención para él", finalizó Liliana.


Te puede interesar: