Gobierno Federal coloca a BC en semáforo amarillo

27 estados de México están en riesgo bajo, es decir, color en verde.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal coloca a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila, en semáforo epidemiológico amarillo del 29 de noviembre al 12 de diciembre.


La Secretaría de Salud (Ssa), reveló que ante la incertidumbre causada por la nueva variante Covid-19 denominada “Omicron”, se mantienen 27 estados de México en riesgo bajo, es decir, color en verde, ninguno en rojo, ni naranja.


Los estados con color amarillo deberán mantener una disminución en el espacio público, además de operación actividades económicas y sociales con aforo de 75%.


Las entidades en color verde, con respecto a la movilidad será sin restricciones mientras que la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de forma habitual.


Pfizer y Moderna ajustarían vacunas contra nueva variante Omicron



Cabe señalar que hace unas horas, la Secretaría de Salud de Baja California, reveló que la entidad regresaría a semáforo epidemiológico amarillo la siguiente semana, sin embargo, deben reforzarse las medidas de prevención ante la actual ola de contagios.

Plaza Río Tijuana

Lo anterior derivado del comportamiento de la pandemia en las últimas semanas, ya que cuenta con una estadística favorable en lo general para retroceder en el nivel de riesgo, de “alto” a “medio”, explicó el Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Efrén Zazueta Fierro.


Por varias semanas consecutivas, Baja California se mantuvo en color naranja en el semáforo epidemiológico de la Ssa.

Te puede interesar:

Back to top button