
FOTOS: Volcán entra en erupción; tiñe de rojo el cielo
Un volcán entra en erupción en la montaña Fagradalsfjall, de la península de Reykjanes, después de que miles de temblores se registraran en el área en las últimas semanas y tiñe de rojo el cielo, informó la Oficina Meteorológica del país.
ISLANDIA.- Un volcán entra en erupción en la montaña Fagradalsfjall, de la península de Reykjanes, después de que miles de temblores se registraran en el área en las últimas semanas y tiñe de rojo el cielo, informó la Oficina Meteorológica del país.
A la medianoche y las 07:00 (hora local) de este viernes, la península ha detectado unos 400 sismos leves, actividad sísmica relativamente baja en comparación con las mañanas anteriores, cuando se contabilizaron “alrededor de 1.000 terremotos”.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se aprecia un cielo nocturno de una intensa tonalidad roja.
Menor sorprende con la mejor caligrafía del mundo
Todo el tráfico aéreo de salidas y llegadas, ha sido interrumpido en el aeropuerto internacional de Keflavik.
Hasta el momento no se sabe qué personal especializado se encuentra en camino para investigar la situación.
Cabe señalar que desde febrero pasado en Islandia se habían registrado temblores que apuntarían a una posible erupción volcánica en la región.
Additional photos of the glow from the #volcanic #eruption in #Fagradalsfjall on the #Reykjanes peninsula in #Iceland #icerupt pic.twitter.com/XyQUzGuNhV
— Gisli Olafsson (@gislio) March 19, 2021
More photos of the #eruption in #Fagradalsfjall on #Reykjanes peninsula in #Iceland pic.twitter.com/BPjsmYMfUt
— Gisli Olafsson (@gislio) March 19, 2021
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



