WASHINGTON.- El atleta Ahmad Ayyad pierde 28 kilos debido al Covid-19 luego de pasar 25 días en coma inducido.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a SDP Noticias,  Ayyad de 40 años de edad y quien solía competir en carreras de obstáculos, practicar box y jugar basquetbol tuvo un  drástico cambió en su cuerpo tras el virus.

Fue a principios de abril cuando el atleta empezó a tener síntomas que adjudicó a una gripe. Sin embargo, tres días después todo empeoró hasta no poder respirar, por lo que se trasladó al Hospital Sibley Memorial, donde le realizaron una prueba de Covid-19 que dio positiva.

Luego de casi un mes, el pasado 13 de mayo, Ahmad publicó su cuenta de Instagram una foto portando una playera que decía “Sobreviviente de Covid-19”, y en un mensaje detalló su experiencia con la enfermedad.

“Hace tres semanas me desperté, 28 kilos más ligero, y busqué mi teléfono para encontrar 1,000 mensajes de texto de oraciones”, escribió.


Suspenden ensayos de hidroxicloroquina y cloroquina para tratar Covid-19


El atleta se infectó de neumonía, por lo que fue necesario trasladarlo de urgencia al Hospital Johns Hopkins, donde fue conectado a un respirador artificial mientras se encontraba en coma.

“Había pasado 25 días en un coma inducido, y los médicos informaron a mis padres que probablemente no sobreviviría, todas las noches", sostuvo.

Días después,  la enfermedad empezó a ceder y tras ser dado de alta del hospital, permaneció aislado unos días, hasta que dio negativo a dos pruebas. 

Los médicos consideran que el atleta logró sobrevivir, en gran parte, por la fortaleza de su cuerpo.

Te puede interesar: