24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Tijuana

FGR asegura piezas prehispánicas en Tijuana

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California

Alejandra Guerra31 de marzo de 2022Tijuana

BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, aseguró 14 piezas de la época prehispánica, en su mayoría de la Cultura Teotihuacana.

Derivado de una denuncia anónima y de técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el área de paquetería de Correos de México de la ciudad de Tijuana, se aseguró un paquete procedente del Estado de México, que contenía las piezas ya descritas.

FGR ASEGURA PIEZAS PREHISPáNICAS EN TIJUANA

No fueron balas, se cayeron anuncios en el aeropuerto dice GN


Cabe mencionar que las piezas ya fueron analizadas por un investigador y dictaminador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Baja California.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación, contra quien resulte responsable por delitos estipulados en la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas.


Te puede interesar:

EtiquetasFGRpoliciaca

Notas relacionadas