TIJUANA.- Familiares de Rocío González y Juan Valle pareja que murió tras ser impactados por un auto conducido por una joven en estado de ebriedad temen que la responsable quede libre pues tras varias horas las autoridades no los han atendido.

Noticias Relacionadas

El señor Andrés González, padre de Rocío fue informado del accidente la madrugada del domingo, ahí mismo le dijeron de la muerte de su yerno y del traslado de sus nietos hacia Estados Unidos.

“En la madrugada del día de ayer como a las 2:40 de la mañana me hablaron diciéndome que habían tenido un choque y solicitaban que yo viniera rápido para ver dónde estaban los niños, cuando llegué ya en el hospital ya iban saliendo rumbo a Estados Unidos para atender las quemaduras, se llevaron tres, venían ocho personas en el carro, mi hija Rocío se quedó en el Hospital General porque no la podían movilizar”, explicó Don Andrés.


Exdirigente del PAN y exfuncionarios son vinculados a proceso


Por si la situación no fuera lamentable, la familia de las víctimas no ha tenido suficiente atención por parte de las autoridades de procuración de justicia.

Foto: Arturo Rosales

Queremos justicia, queremos que la autoridad haga las cosas, desde ayer a las 6 am estamos aquí solicitando que nos reciban para hacer una demanda formal cosa que no ha sucedido hasta hoy, ayer vine tres veces, me pidieron requisitos los traje, resulta que me presenté sale un licenciado que se llama Héctor Valenzuela y me dice que me espere hasta las 4 y resulta que sale y me dice que no me puede atender porque tiene mucho trabajo y me dice vente mañana a las 10 de la mañana”, señaló.

El padre de una de las víctimas dice que no tienen mayor información, pero saben que en el reporte de la Policía Municipal se asentó que la conductora identificada como Nailea tenía aliento alcohólico y temen que si no les reciben la denuncia pueda quedar en libertad “hasta donde sabemos que a las 48 horas si no hay denuncia las pueden dejar en libertad, no se vale dejan prácticamente a tres niños y la autoridad sabiendo todo eso y ni aún así nos atienden”.

Foto: Arturo Rosales

Otros miembros de la familia señalan que el trato no es el adecuado pues mientras el abogado de la joven acusada del accidente tiene mejor trato mientras que a Don Andrés lo han ignorado.

“El abogado entra y sale desde ayer y a mi papá no le han hecho caso, lo único que pedimos es justicia aunque no nos devuelvan la vida de mi hermana pero que nos hagan justicia, no se vale, por venir en estado de ebriedad mire lo que pasó, qué culpa tenía mi hermana, mi cuñado, mis sobrinos”, dijo Luisa González, hermana de Rocío quien murió en el Hospital General de Tijuana a causa de las quemaduras.


Te puede interesar: