EU aprueba tercera dosis de refuerzo anticovid para adultos

El anuncio se da mientras que los casos de coronavirus aumentan de nuevo en Estados Unidos.


WASHINGTON.- Estados Unidos aprueba tercera dosis de refuerzo anticovid de Pfizer y de Moderna para adultos, seis meses después de completar su serie de vacunación primaria, anunciaron autoridades sanitarias.


La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, dio luz verde a las dosis de refuerzo de las vacunas para todos los adultos del país.


Este 19 de noviembre dan el paso definitivo para que los mayores de 18 años puedan recibir la dosis de refuerzo de las vacunas, que previamente había recomendado un comité científico que asesora a los CDC.


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señaló que la autorización de uso de emergencia concedida a Pfizer y Moderna ayudó a “proporcionar una protección continua contra el covid-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte”.


Arranca Programa de Vacunación Transfronterizo a beneficio de menores



“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de covid-19 y hospitalizaciones en todo el país”, declaró el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.


Cabe señalar que el caso de los vacunados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis estaba reservada hasta ahora sólo para determinadas categorías de personas: los mayores de 65 años, los adultos con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o los que tienen una alta exposición al virus.


Las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos ya tenían derecho a una segunda dosis, dos meses después de su primera inyección.


El anuncio se da mientras que los casos de coronavirus aumentan de nuevo en Estados Unidos, con una media de 85 mil al día, frente a los cerca de 70 mil de finales de octubre, y unas mil muertes diarias.

Te puede interesar:

Back to top button