AGENCIAS.- Estados Unidos extendió las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México hasta el 21 de octubre que prohíben los viajes no esenciales, como el turismo de extranjeros, a pesar de la decisión de Ottawa de abrir su frontera a los estadounidenses vacunados.
Canadá comenzó el 9 de agosto a permitir que los visitantes estadounidenses completamente vacunados para viajes no esenciales.
Estados Unidos ha continuado extendiendo las restricciones extraordinarias a Canadá y México mensualmente desde marzo de 2020, cuando se impusieron para abordar la propagación de COVID-19.
La última prórroga mensual termina el 21 de octubre, dijo a los periodistas el lunes el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.
Zients dijo que casi todos los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos por vía aérea deberán mostrar un comprobante de vacunación contra COVID-19 a partir de principios de noviembre.
Vende dibujos de sus nietas huérfanas para mantenerlas
Dijo que “no tenemos ninguna actualización de las políticas de fronteras terrestres en este momento”.
Los legisladores estadounidenses han estado presionando a la Casa Blanca para que levante las restricciones que han prohibido a los canadienses los viajes no esenciales a través de la frontera norte de los Estados Unidos desde marzo de 2020.
Las restricciones de la frontera terrestre de Estados Unidos no impiden que los ciudadanos estadounidenses regresen a casa.
El senador republicano de Montana Steve Daines dijo el lunes que la “continua negativa de la Casa Blanca a abrir la frontera norte es inexplicable y está devastando las comunidades fronterizas de Montana y nuestra economía”.
Te puede interesar:
- Violencia Contra Estudiantes en México
- Miguel Simón se integra a TJ Zonkeys para Temporada 2025
- Fiscalía General del Estado desarticula banda criminal dedicada a secuestro exprés
- Logra Gobernador Durazo incremento del 30% al salario de médicos especialistas en Sonora
- Reconoce Ismael Burgueño voluntad de las y los regidores al aprobarse el plan de trabajo plurianual