ESTADOS UNIDOS.- La esposa del policía detenido por muerte del afroamericano, George Floyd toma fuerte decisión, le pide el divorcio.
De acuerdo a Excélsior, luego de 10 años de matrimonio, Kellie Chauvin, esposa del expolicía de Minneapolis Derek Chauvin, solicitó el divorcio luego de que el oficial presuntamente asesinara al afroamericano tras implementar fuerza en la detención.
Kellie aseguró sentirse “devastada” por la muerte de Floyd, informó el despacho de abogados que la representa, Sekuela Law Offices.
El bufete destacó que la mujer “envió sus condolencias a los familiares, seres queridos y a todos quienes están de luto” por el fallecimiento de Floyd.
VIDEO: Toque de queda en Los Ángeles; hay manifestaciones violentas
Además, pidió que tanto ella como sus hijos y familia, así como la de Derek “tengan seguridad y privacidad”, pues atraviesan un “momento difícil”.
A través de un comunicado de prensa, la representación legal de Kellie detalló que sus hijos “no son producto de su matrimonio actual”, por lo que piden les garanticen seguridad y respeto.
La solicitud de divorcio se dio tras la detención de Derek por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.
Cabe señalar que la muerte de Floyd ha provocado fuertes manifestaciones en diversas ciudades de Estados Unidos, donde el gobierno ha desplegado la Guardia Nacional e implementó toque de queda.
Te puede interesar:
- Tras persecución policial, son capturados dos presuntos asaltantes
- Sujeto es detenido por la policía municipal por abuso sexual a una menor
- Gobernadora destaca importancia del acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad
- Ayuntamiento de Tijuana coordina acciones con INM y Guardia Nacional para la instalación de filtros en garitas
- Hallan cuerpo de mujer en una maleta