SONORA.- Un grupo de civiles armados enfrentó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaban un patrullaje por calles de Caborca, lo que generó una persecución que terminó con la detención de dos de los agresores, uno de ellos resultó herido por las balas de los militares.

Noticias Relacionadas

Para tratar de escapar de los elementos castrenses, el grupo armado arrojó objetos metálicos conocidos como "ponchallantas", los cuales dañaron los neumáticos de uno de los vehículos de la milicia.

De acuerdo a lo informado la persecución inició en varias calles de la colonia Santa Cecilia y terminó en la colonia Deportiva con saldo de dos detenidos y un par de vehículos dañados.


Va a prisión por lesionar con un cuchillo a una perrita

Los hechos fueron reportados sobre la calle 20 entre las avenidas S y Boulevard Aviación, dónde se detuvo la marcha de una camioneta GMC, línea Terraín de color blanco, en la que viajaban al menos cuatro personas.

Durante la persecución vecinos reportaron que sobre varias calles de la colonia Santa Cecilia, estanan esparcidas "ponchallantas", con las cuales los fugitivos trataron de evitar ser alcanzados.


Foto: Araceli Celaya | Un Humvee del Ejército resultó dañado por los "ponchallantas" arrojados por los delincuentes | Noticias con Alfredo Álvarez

Como resultado un vehículo Humvee del Ejército Mexicano fue dañada en uno de los neumáticos, aunque sus elementos lograron disparar contra la camioneta de los fugitivos para dañarle también una llanta y herir al conductor, por lo que de esa forma hicieron que detuvieran la marcha para luego detenerlos.


Te puede interesar: