EE.UU Permitirá Viajeros Internacionales Aéreos Vacunados

Los ciudadanos extranjeros deberán presentar un comprobante de vacunación antes de viajar y no se les pedirá que se pongan en cuarentena a su llegada

En noviembre, Estados Unidos reabrirá a los viajeros internacionales aéreos de China, India, Gran Bretaña y muchos otros países europeos que están completamente vacunados contra el COVID-19.

Así lo la Casa Blanca el lunes, haciendo retroceder las duras restricciones de viaje relacionadas con la pandemia impuestas desde principios del año pasado. año.

La decisión, anunciada por el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, marcó un cambio abrupto para la administración del presidente Joe Biden, que la semana pasada dijo que no era el momento adecuado para levantar ninguna restricción.

Las restricciones habían impedido que decenas de miles de ciudadanos extranjeros volaran a Estados Unidos para ver a sus familiares y redujeron drásticamente los viajes de negocios.

Paga tu predial

Las restricciones a los ciudadanos no estadounidenses fueron impuestas por primera vez a los viajeros aéreos de China en enero de 2020 por el entonces presidente Donald Trump y luego se extendieron a otros países en los meses siguientes, sin ninguna métrica clara sobre cómo y cuándo levantarlas.


Estados Unidos extiende las restricciones de cruce


Estados Unidos admitirá viajeros aéreos totalmente vacunados de los 26 países denominados Schengen en Europa, incluidos Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como Gran Bretaña, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

La política existente había prohibido a los ciudadanos no estadounidenses que habían estado en esos países dentro de los 14 días.

Zients no dio una fecha de inicio precisa más allá de decir “principios de noviembre”.

La nueva política fue anunciada antes de que Estados Unidos reciba a líderes de Gran Bretaña, India, Japón y Australia en la Casa Blanca esta semana, y que Biden pronuncie su primer discurso en la Asamblea General de la ONU el martes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó el anuncio como “un impulso fantástico para los negocios y el comercio, y genial que la familia y los amigos de ambos lados del charco puedan reunirse una vez más”.

Los estadounidenses que viajen desde el extranjero que no estén vacunados deberán mostrar un comprobante de una prueba COVID-19 negativa dentro de un día de viaje y deberán mostrar un comprobante de compra de una prueba viral que se tomará después de su llegada a los Estados Unidos.

LEE LO SIGUIENTE:  Revisan avances con escuelas ante eventual regreso a clases en BC

Los países durante la pandemia han impuesto numerosas restricciones y prohibiciones a los viajes aéreos en un intento por frenar la propagación del COVID-19.

Las políticas devastaron los viajes y el turismo internacionales y sacudieron a la industria de las aerolíneas, que llevó a cabo una serie de recortes de servicios y licencias de empleados.

Airlines for America, un grupo comercial de la industria, dijo que hasta fines de agosto, los viajes aéreos internacionales disminuyeron un 43% desde los niveles previos a la pandemia.

El director ejecutivo y presidente de British Airways, Sean Doyle, dijo que la noticia “marca un momento histórico y que proporcionará un gran impulso a la Gran Bretaña global a medida que salga de esta pandemia”.

Las acciones de la matriz de British Airways, IAG (ICAG.L), subieron un 11%.

La embajadora de Alemania en Estados Unidos, Emily Haber, dio la bienvenida a la “Gran noticia” en Twitter y agregó: “Es muy importante promover los contactos entre personas y los negocios transatlánticos”.

¿QUÉ VACUNAS? La Casa Blanca dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Decidirán qué vacunas califican, incluso si las que no están aprobadas por los reguladores de EE. UU. Serán aceptables.

Los ciudadanos extranjeros deberán presentar un comprobante de vacunación antes de viajar y no se les pedirá que se pongan en cuarentena a su llegada.

Habrá algunas excepciones a la política de vacunas, dijeron los funcionarios, incluso para los niños que aún no son elegibles para vacunarse.

Las nuevas reglas aún no se aplican a los viajeros que cruzan fronteras terrestres con México y Canadá.

A algunos europeos y otros en la lista de países restringidos se les ha permitido viajar a los Estados Unidos, incluidos estudiantes, periodistas y otros que obtienen el permiso del Departamento de Estado.

Zients dijo que Estados Unidos está extendiendo nuevamente las restricciones que prohíben los viajes no esenciales hasta el 21 de octubre.

LEE LO SIGUIENTE:  Covid-19 en la República Mexicana, así van las cifras

Los críticos han dicho que las restricciones de viaje ya no tienen sentido porque algunos países con altas tasas de COVID-19 no están en la lista restringida, mientras que algunos países en la lista tienen la pandemia bajo control.

El grupo comercial de la Asociación de Viajes de EE. UU. Estimó anteriormente que las restricciones, si se extendían hasta fin de año, costarían a la economía de EE. UU. $ 325 mil millones en pérdidas totales y 1.1 millones de empleos.

Las aerolíneas presionaron fuertemente a la Casa Blanca para que levantara las restricciones, pero no lograron levantarlas a tiempo para la temporada de viajes de verano.

La Casa Blanca dijo en julio que le preocupaba la variante Delta del coronavirus altamente infeccioso y un número creciente de casos de COVID-19 en EE. UU.

Zients dijo el 15 de septiembre que dado el aumento de la variante Delta, no era el momento adecuado para levantar las restricciones de viaje.

Cuando se le preguntó el lunes qué cambió desde entonces, Zients citó el aumento de las vacunas mundiales y agregó:

“El nuevo sistema nos permite implementar protocolos estrictos para prevenir la propagación de COVID-19”.

Zients dijo que el nuevo sistema incluirá la recopilación de datos de rastreo de contactos de los pasajeros que viajan a Estados Unidos para permitir que los CDC se comuniquen con los viajeros expuestos al COVID-19.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, China y Estados Unidos se han enfrentado por los servicios aéreos. Además, Biden agregó en abril nuevas restricciones de viaje en India.

Biden también revirtió los planes de Trump en enero de levantar las restricciones a los países europeos.



Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button