Detectan a paciente con ‘hongo verde’ tras recuperarse de Covid-19

El aspergilosis, u 'hongo verde' es una infección poco común que afecta los pulmones, los senos nasales y la sangre.


INDIA.- Detectan a paciente con ‘hongo verde’ tras recuperarse de Covid-19 en el estado de Madhya Pradesh, informó Ravi Dosi, jefe del Departamento de Enfermedades del Tórax del Instituto de Ciencias Médicas Sri Aurobindo, en Indore.


El paciente podría ser el primer caso de esta enfermedad reportado en la India y fue trasladado en avión a la ciudad de Bombay, para recibir tratamiento adicional, ya que el 90% de sus pulmones están afectados.


“Es el primer caso de ‘hongo verde’ en Madhya Pradesh. Pero en cuanto al país en general, no estoy seguro”, sostuvo Ravi Dosi.


Los informes sugieren que hasta el momento, en diferentes partes del país sólo se han dado casos de hongos ‘negros’, ‘blancos’ y ‘amarillos’, incluso un hombre murió por tener los tres.


El paciente de 34 años de edad con ‘hongo verde’, presentó hemorragias nasales graves y fiebre tras superar el covid-19, había contraído mucormicosis, conocida como ‘hongo negro’.


Desechan millones de dosis Johnson & Johnson por contaminación



Sin embargo, después de las pruebas, los médicos determinaron que había desarrollado aspergilosis, u ‘hongo verde’, una infección poco común que afecta los pulmones, los senos nasales y la sangre.


“Las infecciones por hongos no agregan ese color al cuerpo, porque el color aparece durante las pruebas en los cultivos de laboratorio”, explicó Anita Mutha, del Departamento de Microbiología del Colegio de Medicina MGM de Bombay.


Asimismo, agregó “Hay hongos negros, amarillos, verdes y blancos, todos ellos especímenes de cigomicosis, cenicienta y aspergillus”.


Cabe señalar que casos de ‘hongos’ de diferentes colores han aparecido en la India, la semana pasada el país registró un aumento del 150 % en las infecciones por ‘hongo negro’.

Te puede interesar:


Back to top button