Desechan millones de dosis Johnson & Johnson por contaminación

Permitirán que cerca de 10 millones de dosis se distribuyan en Estados Unidos o se envíen a otros países.


ESTADOS UNIDOS.- Desechan 60 millones de dosis Johnson & Johnson por contaminación presentada en la planta Emergent BioSolutions de Baltimore.


La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ordenó este viernes a Johnson & Johnson que deseche las vacuna anticovid, producidas en una problemática fábrica.


El organismo permitirá que cerca de 10 millones de dosis se distribuyan en Estados Unidos o se envíen a otros países, pero con una advertencia de que los reguladores no pueden garantizar que Emerging BioSolutions, la compañía que opera la planta, haya seguido buenas prácticas de fabricación.


La agencia confirmó que está autorizando el uso de emergencia de dos lotes de esa vacuna, al tiempo que ha determinado que “varios otros no son adecuados para su uso”, sin revelar el número de dosis.


Podrían pedir comprobante de vacunación para ingresar a EU


En cuanto a la planta, la FDA explica que no puede incluirla entre las instalaciones de fabricación autorizada, pero sigue trabajando con la farmacéutica y con la administración de Emergent BioSolutions para lograrlo.

LEE LO SIGUIENTE:  California devastada por voraces incendios; piden auxilio


Fue en abril cuando la FDA detuvo la producción de la vacuna Johnson & Johnson en esa planta, tras detectarse un error que llevó a que en marzo millones de dosis se echaran a perder.


Los operarios de la planta de Emergent BioSolutions mezclaron por accidente los componentes para la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson, con los que tenían que usar para el fármaco de AstraZeneca.

Luego, la Administración de Joe Biden detuvo la fabricación del fármaco de AstraZeneca en la planta, y puso a Johnson & Johnson en control directo de la producción de dosis en sus instalaciones.


Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Conferencia de Casa Blanca hace acusación y Fox News interrumpe

Back to top button