Economía

Detecta billetes falsos con esta app de Banxico

En el billete de 500 se mueven las ballenas que apararecen por la parte de atrás.

AGENCIAS.-  Los billetes falsos ya no serán un problema, por lo menos no con esta app llamada Billetes MX presentada por el Banco de México (Banxico) para ayudar a las personas a verificar la seguridad de un billete a través de realidad aumentada.

Disponible para iOS y Android, la aplicación muestra las características de todos los billetes en circulación y al escanear uno de los nuevos billetes de la familia G, de 500 y 200 pesos, algunos de los elementos se comienzan a mover en la pantalla del teléfono.

Por ejemplo en el billete de 500 se mueven las ballenas que apararecen por la parte de atrás.

TE PUEDE INTERESAR:  Son 119 los que aún ganan más que el Presidente de México

Según Banxico la app permitirá “fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de moneda nacional mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva”, es decir facilitará la detección de billetes falsos.

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, dice la descripción.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar