Descienden casos activos por covid-19 en BC

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es 3.11 por ciento y en el IMSS del 1.79 por ciento en casos por COVID

MEXICALI.- Con una disminución de los casos activos en Baja California, especialistas del Comité Científico reportan un panorama favorable, sin embargo, hacen el llamado a la ciudadanía a seguir con los cuidados de protección por esta causa.

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que en las últimas 24 horas se registran cero defunciones por COVID-19, cabe resaltar que en el mismo lapso descienden a dos casos confirmados, de los cuales se encuentra uno en Mexicali y uno en Tijuana.

Las medidas sanitarias vigentes son: el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas, procurar la sana distancia en lugares concurridos y el uso de cubrebocas se mantiene opcional. 


Darinel salió a entregar una venta de Facebook y desapareció


PANORAMA COVID-19

Al cierre del 20 de junio, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 489 en Mexicali, 500 en Tijuana, 205 en Ensenada, 10 en Tecate, 41 en Rosarito, seis en San Quintín y tres en San Felipe, siendo un total de mil 254 casos activos en el Estado.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es 3.11 por ciento y en el IMSS del 1.79 por ciento en casos por COVID; en las atenciones generales en la SS es del 50.50 por ciento y en el IMSS al 56.40 por ciento.

De los 1 mil 254 casos activos, 1 mil 241 son ambulatorios, 13 hospitalizados y no se tiene ningún paciente con ventilación mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 137 mil 014 casos confirmados, 12 mil 168 defunciones y 123 mil 455 pacientes recuperados.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button