MEXICALI.- Después del ataque registrado contra el oficial Luis Alberto Quintero Machado, sus compañeros se vieron imposibilitados de solicitar apoyo a Central de Emergencias, ya que hubo fallo en sistema de frecuencia de Policía Municipal.

Noticias Relacionadas

Así lo externó el presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Noriega mediante un comunicado, quien reconoció que esta clase de situaciones son parte del riesgo de la actividad laboral, sin embargo, se continúa exigiendo la reparación de la frecuencia.

Ante la situación tuvieron que ser los mismos agentes y compañeros de Quintero Machado quienes tuvieron que trasladarlo a Hospital General.

“Es lamentable el tener que haber hecho el traslado de urgencia al Hospital General abordo de una patrulla sin equipo de códigos y sirenas en función”, detalló.

Monreal Noriega exigió a las autoridades ministeriales el esclarecer el crimen, el cual no solo lesiona a la familia del oficial o corporación policíaca, sino a toda la ciudadanía.

Precisó que hace dos semanas el oficial Quintero Machado habría sido reconocido por su gran desempeño al servicio en beneficio de Mexicali.