
Denuncian que Calderón conocía relación de García con Cártel de Sinaloa
Felipe Calderón Hinojosa conocía y tenía en su poder la información sobre la relación de Genaro García Luna
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa conocía y tenía en su poder la información sobre la relación de Genaro García Luna, quien era titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el Cártel de Sinaloa, informó la exembajadora estadunidense, Roberta Jacobson. Al respecto el exmandatario responde.
De acuerdo a Proceso, Jacobson dijo que el gobierno de Estados Unidos recopiló rumores e información de la relación de García Luna con el Cártel liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Calderón publicó la misiva que envió a Proceso para tratar de desmentir lo consignado con Jacobson
Sin embargo, niega alguna omisión por parte de Estados Unidos para actuar contra el asesor del gabinete de Calderón.
Al respecto, Calderón Hinojosa a través de su cuenta de Twitter, aseguró que nunca tuvo confirmación oficial de los vínculos de García Luna con organizaciones del narcotráfico, sino que sólo existían rumores que nunca formalizó ninguna autoridad.
México va bien en control de la epidemia: SSa
En la misiva, asegura que durante su sexenio de 2006 a 2012, lo único que existía eran rumores en cuanto a la posible afiliación de García Luna con grupos del crimen organizado. No obstante, jamás utilizó un canal oficial para señalar la presunta coordinación.
Asimismo, en su cuenta publicó la misiva que envió a Proceso para tratar de desmentir lo consignado con Jacobson, quien declaró que pese a saber de los supuesta relación del entonces titular de la SSP, el gobierno estadounidense tuvo que trabajar con él como parte de su estrategia de seguridad.
Te puede interesar:
- Marina abate en Sinaloa a Chuy Peñuelas presunto operador criminal requerido por EE. UU.
- Vecinos de Lomas de Agua Caliente ganan amparo contra complejo ilegal y exigen su demolición
- Burgueño aclara no habrá pagos ventajosos del SITT; se hará conforme a la Ley
- Gabinete de Infraestructura de BC acelera obras viales y saneamiento con inversión de 600 MDP
- Incendio arrasa con vivienda y deja daños en dos casas
- Conductora derriba poste en la Vía Rápida y motociclista choca con la estructura derribada
- Rescatan a menor de 16 años privada de su libertad por chofer de aplicación
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d





