Más de 5 mil personas de la Península de Yucatán que dieron entre 12 y hasta 48 mil pesos a una red denominada La Flor de la Abundancia fueron engañadas, pues en ninguno de los casos recibieron los 192 mil pesos prometidos, por el contrario, en la suma han perdido más de 500 mil pesos.

Una víctima de esta red, la cual pide el anonimato por cuestiones de seguridad ya que fue amenazada de muerte, relata que fue invitada por una mujer del Distrito Federal, quien le dijo que para participar tenía que entrar a un círculo conformado por ocho personas y aportar 24 mil pesos.

TE SUGERIMOS  Inicia Censo Estatal de Autos Extranjeros en Baja California

Una vez cumplido el primer filtro ella se integraría y a su vez tenía que contactar a otras ocho personas para crear su propio círculo.

Entonces ella quedaría en medio de esas ocho personas y recibiría 192 mil pesos (la suma de los 24 mil pesos que entregaría cada una).

De acuerdo con la informante, se pide a las mujeres que entreguen con total confianza los 24 mil pesos, pero nadie les firma un recibo.

Recalcó que la negociadora les pide que tengan mucha confianza pues entregarán el dinero a una desconocida y ahí comprobarán su nivel de desapego.