AGENCIAS.- El Coronavirus afecta fuertemente en la economía a la industria de aviación, ello porque los pasajeros temen viajar a diversas partes del mundo por miedo al contagio de dicha enfermedad.
De acuerdo con el medio BBC, la economía global ha sido duramente afectada por la propagación del coronavirus y las aerolíneas podrían perder hasta 113.000 millones de dólares en ingresos este año debido al impacto del virus.
Es el mayor desastre en la historia del turismo
Por la situación, el director ejecutivo de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, dijo que “el giro de los acontecimientos como resultado del covid-19 es casi sin precedentes”.
Además agregó, “en poco más de dos meses, las perspectivas de la industria en gran parte del mundo han dado un giro dramático”, agregó.
Al respecto, las aerolíneas se han visto obligadas a disminuir vuelos y a cancelar temporalmente algunas rutas.
Una de ellas es la alemana Lufthansa quien anunció este viernes que reducirá su capacidad hasta 50% en las próximas semanas para enfrentar las consecuencias financieras de la crisis.
El impacto del virus en la aviación se ha reflejado en los mercados bursátiles en las últimas semanas, con caídas generalizadas en torno al 10% y mucha volatilidad.
“Dicha situación no se había visto antes. Es el mayor desastre en la historia del turismo”, puntualizó el experto.
Cabe señalar que la industria turística ha sido uno de los sectores con mayor crecimiento a nivel mundial en las últimas décadas.
Te puede interesar:
- Migrantes Deportados Dejan Crisis Agrícola en Estados Unidos
- Ataque armado en un policía sin vida y un hombre abatido
- Emiten disculpa pública por el feminicidio de Daryela
- Buscarán que gasolina se fije en 24 pesos por litro en BC
- Gobernadora Marina del Pilar beneficia a estudiantes de Baja California con inversión de más de 59 mdp en Ampliación del Comunder
- Jennifer Camacho regresa a Tijuana; el adulto que se la llevó está detenido
- Recomienda XXV Ayuntamiento de Tijuana extremar precauciones al conducir