TIJUANA.- Óscar Avelino “N”, presunto responsable de la privación de la libertad de Jennifer Camacho, está siendo juzgado por el delito de desaparición de personas y pederastia informó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez.
“La persona sigue bajo investigación juzgada por la desaparición de personas y pederastia por el delito de índole sexual dada la corta edad de la jovencita”, expresó la Fiscal.
Además, señaló que la casa en donde el presunto responsable escondía a la víctima pertenecía a su familia y mantuvo incomunicada a la menor sin la posibilidad de hablar con sus padres.
Reitero que Óscar “N” se la llevo después de convencerla, sin embargo, este no es un convencimiento válido por la edad tan corta de la menor.
“Si bien es cierto, pudiera parecer que la menor hubiera aceptado irse con él, la mantuvo incomunicada en el lugar, no le permitía comunicarse con su familia para tomar una decisión diferente”, explicó.
Jennifer Camacho regresa a Tijuana; el adulto que se la llevó está detenido
TIJUANA.- Jennifer Camacho, quien presuntamente fue arrebatada de su hogar por Oscar Avelino “N”, el pasado 29 de enero.
La menor arribó al Aeropuerto Internacional de Tijuana junto al presunto responsable custodiados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) pasadas las 13:00 horas de este 14 de febrero.

Unidades tipo Pick up de la Fiscalía General del Estado llegaron al Aeropuerto para llevarse a la menor, quien salió cubierta con una sudadera y acompañada de una mujer.
Protección Civil Municipal notifica a 68 departamentos de Riveras del Bosque en zona de riesgo
Oscar N salió custodiado por agentes de la Fiscalía con las manos enfrente, aparentemente esposadas y cubiertas con una tela color blanco.

La detención fue realizada por la Fiscalía de Puebla el pasado 12 de febrero en coordinación con la Fiscalía de Baja California por su presunta participación en la desaparición forzada de la menor.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, el detenido era amigo del padre de Jennifer e incluso vivía en la misma casa que ella, lo que le permitió acercarse a la menor y convencerla de escapar con él.
Oscar será presentado ante un juez para llevar el caso que inicialmente se investigó como desaparición forzada de particulares y que podría reclasificarse.
