Baja California

Constructora tenía 60 trabajadores en condiciones de esclavitud en BC

MEXICALI.- En condiciones de esclavitud estaban 60 trabajadores de la construcción de diferentes estados del país que denunciaron los malos tratos ante las autoridades.

Este caso de esclavitud moderna fue dado a conocer por La Voz de la Frontera, la empresa señalada es Contracto misma que se encargó del traslado de los trabajadores a Mexicali.
De acuerdo con la denuncia, las víctimas eran alojadas en una bodega donde guardaban materiales para la obra de la Gran Torre CW.

El sitio se encuentra en avenida Valentín Gómez Farías de la colonia Nueva, en este sitio no había aire acondicionado solo llegaban a dos “portacoolers”, un baño con dos regaderas para los sesenta trabajadores.
No había camas, les dieron colchonetas que sacaban al exterior por las altas temperaturas.

TE PUEDE INTERESAR:  Dejan a bebito encerrado en vehículo en Mexicali

“La famosa licenciada Nayeli dio órdenes de que la comida se nos iba a dar a las 11:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, trabajamos jueves, viernes y sábado no nos pagaron ni nos hicieron ningún préstamo para las comidas”, fue el testimonio de uno de los empleados a La Voz de la Frontera.

“Dormir no se podía, dormíamos tres horas con los colchones afuera, a algunos se nos ha subido la presión por el calor”.

La mañana del jueves cinco de los albañiles se presentaron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) para alertar sobre las condiciones a las que estaban expuestos.

TE PUEDE INTERESAR:  Ya hay alerta sísmica en California; Úsala en Baja California

Posteriormente el responsable de Inspección en el Trabajo confirmó la denuncia y el inicio de una investigación contra la Constructora.
Los albañiles fueron trasladados a un hotel.

“Estaba acondicionado el lugar con camas, baño y una cocina improvisada, si analizamos que ellos fueron traídos con promesas desde el interior del país es obvio que parte de eso conllevaba el alojamiento como una obligación”.

El funcionario consideró que entre el actuar de la empresa “Contracto” y el delito de trata de personas hay una delgada línea.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba

¡Oh no! estás utilizando un bloqueador de anuncios.

Nuestra página web muestra anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos al incluir en la lista blanca nuestro sitio web.

Cerrar