AGENCIAS.- Tal y como se había previsto, México anunció la ampliación de las restricciones para cruces no esenciales entre este país y Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

La nueva norma aplica desde este momento hasta el 21 de julio a las 23:59 horas, por lo que de momento el 22 ya se podría cruzar con visa.

Con esta resolución sumarán cuatro meses con cierres parciales en la frontera entre México, Canadá y Estados Unidos.


Dejan bebés en auto para irse al bar


Esta información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de las redes sociales.

“México y EU han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EE. UU.”, explicaron.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, finalizan.

Por su parte Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México explicó que significa esta decisión tomada por los gobiernos de México y Estados Unidos.

 “La amenaza a la salud de América del Norte que significa la epidemia del Covid-19 no ha amainado.  Por este motivo los Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza.  La prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus.  Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.  Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite el sitio web de CBP”, dijo.

“Por favor tenga en cuenta que los gobiernos de Estados Unidos y México prorrogaron la restricción a los viajes por lo menos otros 30 días después del 22 de junio”, continuó.

“Y recuerde: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro de la frontera.  Hacer eso corre el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países.  Quédese en casa y manténgase a salvo”, finalizó.


Te puede interesar: