José María Casanova Rodríguez es el nuevo director del Zoológico de Culiacán. Él aclaró que no sabe qué pasó con una de las dos jirafas que antes vivían en el parque. Según explicó, cuando asumió el cargo el pasado 7 de noviembre, solo quedaba una jirafa en el lugar.
Casanova Rodríguez indicó que la administración saliente debe aclarar lo ocurrido. El proceso de entrega-recepción incluyó un inventario de los animales en el zoológico.
La jirafa perdida en Culiacán no está en el inventario entregado por la administración saliente
“El 7 de noviembre llego y se hace el proceso normal de entrega-recepción. El saliente entrega un inventario que yo reviso, pero la respuesta sobre qué pasó con la jirafa corresponde a ellos”, comentó.
El directivo no descartó varias posibilidades, como un intercambio con otro zoológico, un fallecimiento o alguna otra circunstancia.
Sin embargo, subrayó que para esclarecer la situación es necesario concluir el proceso de entrega-recepción, el cual tiene como fecha límite el 13 de enero.
“En todos los zoológicos puede haber intercambios, fallecimientos, o incluso necropsias en caso de que un animal muera”.
Se trata de especies en peligro de extinción
Existen muchas posibilidades. Sin embargo, necesito terminar la revisión para entender qué ocurrió. Esto no solo se refiere a la jirafa, sino también a todos los animales que han estado o están en el zoológico.
Atacan a policías municipales de Tijuana y repelen la agresión
- Auxilian policías municipales a mujer en labor de parto
- Hombre es asesinado a disparos en la colonia Francisco Villa
- Dos personas heridas tras ataque armado en la Zona Norte
- Confirman primer caso humano de influenza aviar H5N1 en México; una niña de 3 años se encuentra grave
- Logra Sindicatura Procuradora otorgamiento beneficios a hijos de bomberos caídos en cumplimiento de su deber