Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lograron la captura de Leobardo García Corrales, un presunto productor de fentanilo con vínculos directos con Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.
García Corrales, requerido por el Gobierno de Estados Unidos, operaba laboratorios de fentanilo en Oaxaca y Guatemala, según declaraciones de la Administración de Control de Drogas (DEA). Su detención se realizó en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, donde agentes implementaron un operativo de vigilancia en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaña.
Detienen en Tijuana a Mario Bros,presunto integrante del Cártel del Pacífico
El detenido enfrenta cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Las autoridades estadounidenses habían ofrecido una recompensa por información que llevara a su captura, debido a su relación con el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.
García Corrales fue trasladado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal y el proceso de extradición.
Esta detención forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, reforzando la lucha contra los grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas sintéticas.