China detecta un nuevo virus del tipo Henipavirus

Uno de los vectores de transmisión del virus son los murciérlagos de la fruta considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos

AGENCIAS.-China ha revelado la detección de 35 contagios humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo de Henipavirus en dos provincias de acuerdo con medios de ese país.

Hasta el momento ninguno de los casos se reporta grave y fueron localizados en Shandong y Henan de acuerdo con Global Times quien citó un artículo publicado por científicos chinos.


Hasta el momento no existen vacunas contra el Henipavirus y algunos de los síntomas son fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, Dolores de cabeza y musculares y náuseas.


Azota tromba a Nogales y tormentas en buena parte de Sonora



Esos síntomas se presentaron en 26 de los 35 pacientes portadores del Henipavirus a los que se suman irritabilidad y vómitos.


De acuerdo con The Paper, el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del Salto de enfermedades animales a humanos en la región de Asia – Pacífico.


Uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button