Azota tromba a Nogales y tormentas en buena parte de Sonora

Las lluvias han provocado al menos siete fallecidos del 24 de junio a la fecha

SONORA.- Una sorpresiva tromba azotó al mediodía en Nogales, lo que provocó la paralización de actividades, mientras que en el Sur y Centro de Sonora se presentaron tormentas con lluvias torrenciales.

Protección Civil Sonora indicó que en la entidad las precipitaciones han cobrado la vida de siete personas del 24 de junio a la fecha.

El fenómeno natural provocó que literalmente la frontera de Nogales se detuviera, debido a que las fuertes precipitaciones inundaron las calles y los arroyos arrastraron varios carros cuyos tripulantes fueron sorprendidos por las crecidas.

El Gobierno Municipal de esta frontera informó que es la segunda trombra que azota en menos de una semana, ya que el pasado sábado fueron golpeados por otra tormenta que causó inundaciones, edificios dañados y el rescate de dos personas que fueron arrastradas por las aguas.


Rescatan cuerpos de padre e hijo arrastrados por arroyo en Hermosillo


Mientras que ciudades como Hermosillo y Obregón se encontraban en alerta por las lluvias que empezaron a sentirse desde las 14:00 horas.

En Sonora se han registrado siete fallecimientos de personas que han sido arrastradas por las fuertes corrientes de agua en canales y arroyos provocadas por lluvias.

Juan González, coordinador estatal de Protección Civil Sonora indicó que la primera pérdida humana se registró en Hermosillo el 24 de junio en un arroyo de la colonia Fonapo, por lo que llamó a extremar precauciones y estar pendientes a pronóstico de lluvias.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button