TIJUANA. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) pidió ayuda a Estados Unidos para solucionar los problemas que derivan de la inundación en el Cañón del Matadero.

Noticias Relacionadas

El director de CESPT Rigoberto Laborín Valdez, se reunió con los integrantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), para informar los pormenores acerca de la inundación presentada desde el pasado jueves 26 de diciembre en el Cañón del Matadero.

Los representantes de la International Boundary and Water Commission (IBWC) señalan que entre las mayores preocupaciones de las autoridades norteamericanas es la contaminación que se pudiera estar generando hacia su costa por la falta de bombeo de la Planta 3.


Sujeto desenfunda arma durante protestas por evento de AMLO


La CESPT por su parte informó que han realizado diversas acciones para reducir el acumulamiento de agua tales como: restringir el suministro de agua potable a las colonias de las cuales las descargas domésticas dificultan las labores en el Cañón.

Además señalan que hay otras acciones que se podrían implementar como el uso de 3 bombas que logren succionar 300 litros por segundo, pero al no contar con este equipo, se hizo la petición a las autoridades norteamericanas para la búsqueda de los equipos.

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Planta de Bombeo de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (PB-CILA), estuvieron además presentes integrantes de la Patrulla Fronteriza, así como representantes de San Diego Water Board.

Además miembros de la alcaldía de San Diego; el representante local de CILA, Roberto Espinoza Mora; el Ing. Antonio Rascón, ingeniero principal de CILA, Ciudad Juárez; Francisco Moreno Escalante, subdirector de Construcción del Ayuntamiento de Tijuana; el M.C. Maurel Sierra Cruz, subdirector de Agua y Saneamiento CESPT; la Ing. Marcia Salcido Moreno, subdirectora de Construcción CESPT; así como el Ing. Eliel Vargas Pulido, subdirector de Mantenimiento Hidráulico CESPT.


Te puede interesar: