Sujeto desenfunda arma durante protestas por evento de AMLO

El sujeto que amagó con el arma de fuego fue posteriormente identificado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos

AGENCIAS.-Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto desenfunda un arma de fuego ante las protestas de diversas organizaciones durante un evento del presidente AMLO en Morelos.

En el video se observa el momento en que un hombre de pantalón beige, playera negra, lentes oscuros y mochila café, se separa del punto en que seguridad del evento y manifestantes estaban chocando y desenfunda un arma con la que intenta intimidar a quienes lo estaban increpando.  Sus compañeros se percatan de la impulsiva reacción e intentan calmarlo para que guarde la pistola.

Los hechos se registraron en uno de los accesos al quiosco de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró un evento este lunes 6 de enero con motivo del Día del Enfermero y la Enfermera.

El mandatario federal pasó por dicho camino apenas minutos antes del peligroso incidente con el sujeto armado, quien aparentemente formaba parte de la seguridad local para garantizar la seguridad del evento.


Hallan detenida en Japón a joven desaparecida en Sinaloa


Los manifestantes amenazados eran, en su mayoría, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), así como simpatizantes de Jorge Zapata, descendiente del general Emiliano Zapata. Los inconformes expresaron su molestia con el presidente por el cuadro “La Revolución”, que se exhibe en Bellas Artes, por el Plan Integral Morelos y por el proyecto de la Termoeléctrica.

El sujeto que amagó con el arma de fuego fue posteriormente identificado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, que confirmó que se trata de uno de sus elementos en activo.

Ante la amenaza para la población civil, la Comisión instruyó a la dirección de Asuntos Internos tomar la declaración del elemento y proceder conforme a la sanción correspondiente, toda vez que se ordenó que el personal de la CES a participar en el operativo no estuviera armado.


Te puede interesar:

Back to top button