Casa Blanca reacciona ante persecución de migrantes

La Casa Blanca busca más información del incidente ocurrido en Texas y que rechaza categóricamente.


ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca reacciona ante la persecución de migrantes cerca del Puente Internacional Acuña del Río en Del Río, Texas donde un agente de la Patrulla Fronteriza a caballo usa las riendas para evitar que un haitiano ingrese a un campamento a orillas del Río Grande.


La imagen fue tomada el 19 de septiembre de 2021 junto a otras que captan el actuar de los agentes fronterizos contra los migrantes.

Este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que las fotografías de agentes deteniendo a indocumentados son “horribles”.


En las imágenes que le están dando la vuelta al mundo se ve a los migrantes que sólo llevaban comida y agua, mientras intentaban trepar por el lado estadounidense de Río Grande.

Paga tu predial


Psaki agregó que necesitan más información del incidente que rechazaron categóricamente.

LEE LO SIGUIENTE:  Interceptan un paquete con veneno dirigido a Trump

Estudiante abre fuego en su universidad; mata a compañeros



“He visto algunas de las imágenes, no tengo el contexto completo. No puedo imaginar qué contexto lo haría apropiado, pero no tengo detalles adicionales, y ciertamente, no creo que cualquiera que vea estas tomas pueda pensar que es aceptable o apropiado”, expresó.


La cantidad de migrantes en Del Río, sobrepasó la capacidad del gobierno estadounidense; 12,000 migrantes -la mayoría haitianos- cruzaron de manera repentina desde finales de la semana pasada y se instalaron bajo un puente después de cruzar desde Ciudad Acuña, México.


Por ello, las autoridades estadounidenses cerraron el paso de migrantes en el área de Del Río el 19 de septiembre, cuando un grupo intentó cruzar a una milla donde fueron interceptados por los agentes a caballo y fuerzas de seguridad texanas.

LEE LO SIGUIENTE:  Detienen a pareja dedicada a tráfico de indocumentados

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button