Noticias Relacionadas

RUSIA.- Un estudiante de 18 años abre fuego en su Universidad Estatal de Perm y mata a ocho compañeros, informó el Ministerio de Salud.


Este lunes, en la universidad estaban 3000 estudiantes, 19 víctimas presentaban heridas de bala y 28 necesitaron asistencia médica como resultado de un tiroteo.


El joven entró en uno de los edificios de la facultad y comenzó a disparar con un arma de fuego, fue detenido resultando herido en el pecho y el muslo.


También portaba un cuchillo, como descubrió después la policía.


En un video compartido en redes sociales se aprecia a estudiantes saltando por las ventanas del primer piso.


En otro vídeo, grabado desde una ventana, se puede ver al atacante vestido de negro mientras abre fuego y se dirige hacia la entrada de la facultad.


Hallan restos que coinciden con descripción de Gabby Petito



Dicho atacante compró un arma de caza en mayo y previo al ataque publicó una foto en redes sociales de él mismo posando con un rifle, casco y municiones.


"He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me he dado cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba", detalló en un 'post' y luego fue eliminada la red.


En dicho mensaje indicó que sus acciones no tenían nada que ver con la política o la religión, sino que estaban motivadas por el odio.


Konstantin Kalinin, oficial de la patrulla de carreteras reveló que el estudiante está hospitalizado en estado grave y conectado a un respirador.


Cabe señalar que tras el hecho, las clases de la universidad fueron canceladas y el martes será declarado día de luto en la ciudad de Perm.

Te puede interesar: