TIJUANA.- Tres jóvenes fueron capturados por agentes de la Policía Municipal, los cuales resultaron ser los presuntos responsables de más de 20 robos con violencia a tiendas de conveniencia Oxxo y farmacias Roma.
Lo anterior se presentó tras atender un reporte donde indicaban robo con violencia a una tienda Oxxo en la colonia Murua, por lo que los agentes se trasladaron de inmediato al lugar.
Tras recabar información esencial para identificar a los responsables, los agentes desplegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar logrando ubicar el vehículo descrito en el reporte, el cual coincidía con otros eventos de robo a tiendas Oxxo perpetrados durante la tarde del pasado lunes.
Queman casas de cambio en Tijuana
Al localizar el vehículo en cuestión, los agentes intentaron detenerlo, pero el conductor aceleró , pero fue alcanzado calles más adelante, mientras que al aproximarse, los oficiales observaron lo que parecía ser un arma de fuego así como dinero producto del hurto y varias cajetillas de cigarro por lo que procedieron con la detención inmediata.
Los presuntos responsables fueron identificados como Ramón “N” de 26 años, Bryan “N” de 21 e Isabela “N” de 18, quienes fueron plenamente señalados por un testigo como los asaltantes, mientras que al verificar robos anteriores, se corroboró que están involucrados en al menos 16 robos con violencia a tiendas de conveniencia Oxxo y seis más a farmacias Roma.
Derivado de lo anterior fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la indagatoria.