Calor en Sonora cobra su primer víctima mortal

Ola de calor en Sonora registra altas temperaturas y cobra vida de su primer víctima, en el inicio del verano 2021.

CIUDAD OBREGÓN.- A consecuencia de las altas temperaturas que se han presentado por la ola de calor en Sonora, en el municipio de Cajeme, la tarde del sábado se presentó el primer deceso de la temporada de un hombre en situación de calle que fue hallado sin vida en una banqueta de la colonia Cortinas, al sur de Ciudad Obregón. El lamentable deceso se registró alrededor de las 16:00 horas.


Alertan por golpe de calor en Sonora


Vecinos aseguraron que el hombre aun sin identificar ya había mostrado signos de enfermedad, ya que constantemente pedía agua y alimento, por lo que algunos de los residentes de la zona le habrían brindado sustento, sin embargo, luego de unos días sin verlo apareció sin vida.

El hombre de aproximadamente 30 años fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar al lugar determinaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales. Según se dijo, la muerte le sobrevino por una fuerte descompensación provocada por el golpe de calor, además que el cuerpo no presentó ninguna huella de violencia.

Golpea con fuerza el calor a Sonora

Según las autoridades de salud de Sonora, en los últimos días aumentaron un 33 por ciento más las atenciones en hospitales y clínicas, por enfermedades asociadas al calor.

Para evitar los efectos negativos del calor en la salud, se recomienda el uso de bloqueadores, sombrillas, ropa de manga larga e hidratación constante ya que el intenso calor continuará en los próximos días, sin la posibilidad de lluvias. La Comisión Nacional del Agua ha pronosticado para la entidad, temperaturas de hasta 48 grados para las próximas semanas.


Te puede Interesar:

Back to top button