Alertan por golpe de calor en Sonora

Recomiendan evitar exposición solar en horas de mayor radiación (11:00 a 17:00 horas).


HERMOSILLO.-Autoridades de salud alertan por golpe de calor en Sonora, ante las temperaturas superiores a los 46 grados centígrados que se registran en los últimos días, en algunas regiones del estado.


Ante las temperaturas piden a la población extremar precauciones para evitar deshidratación.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, que podría generar condiciones estables con cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias.


En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 38 a 46 centígrados en el centro y sur durante el día.


En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 36 a 45 centígrados al igual que para el noroeste del estado.

LEE LO SIGUIENTE:  Hallan cuerpo calcinado de mujer reportada como desaparecida


Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.


Empleos, salud y seguridad: prioridades del nuevo gobierno en Sonora


La Tormenta Tropical “Carlos”, a las 2:00 horas, su centro se localizaba a 2, 210 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Muy lejos del territorio nacional.


Asimismo, recomiendan evitar exposición solar en horas de mayor radiación (11:00 a 17:00 horas).


También piden utilizar bloqueador solar, vestir ropa holgada y de colores frescos, preferentemente que cubran la piel, utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.


No se debe esperar a tener sed para tomar líquidos y tener un consumo mínimo de dos litros de agua simple al día, cubrir ventanas para disminuir el calor en el interior de la casa, no realizar actividad física intensa bajo el sol, evitar el consumo de bebidas alcohólicas o azucaradas, así como comer frutas y verduras.

LEE LO SIGUIENTE:  Habrá descenso en las temperaturas y vientos fuertes en BC


Se debe estar alerta y solicitar atención inmediata en su Centro de Salud más cercano al primer síntoma de sed intensa, comportamiento inquieto o irritante, reducción de elasticidad en la piel, ojos hundidos, debilidad, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito, aceleramiento de latidos del corazón, entre otros, así como hidratarse inmediatamente para evitar complicaciones.

Te puede interesar:

Back to top button