SINALOA.- El Hospital Civil de Culiacán cobra 163 mil pesos para entregar a paciente muerto por Covid-19, denuncia su familia.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Debate, Alberto López Rosales perdió la vida por el virus y para entregarle el cuerpo deben firmar unos pagarés para tener el compromiso de liquidar 163 mil pesos por la atención médica recibida.

La hermana del fallecido, Vicenta López mencionó que era una injusticia, su hermano no tenía seguro social, y lo llevaron al Hospital Civil porque les dijeron que los gastos de personas sin afiliación al IMSS o Issste con Covid-19, se cubren a través de Insabi.


VIDEO: Covid-19 ‘no existe’ dicen vendedores; se niegan a tomar medidas


Asimismo, la familia afirma que desde el 27 de mayo cuando  ingresaron a Alberto, ellos cubrieron los gastos del medicamento.

Tras el suceso, la familia pide seguir el protocolo para sepultar a Alberto y no tener que pelear por recuperar su cadáver por falta de dinero.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud, informó a la ciudadanía que el paciente sin seguridad social y sea atendido en el Hospital Civil, sus gastos serán cubiertos  a través de Insabi porque así firmó el convenio el gobernador del estado, Quirino Ordaz. 

Te puede interesar: