TIJUANA. – Autoridades del Hospital General de Tijuana emitieron información sobre baleado que acudió a dichas instalaciones por atención médica, respondieron que el paciente no presentaba lesiones de gravedad y se retiró del nosocomio voluntariamente.
En este sentido, se aclara que la persona acudió de manera ambulatoria al filtro respiratorio del servicio de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana, aproximadamente a las 6:50 horas de este lunes 6 de diciembre, con una herida por proyectil de arma de fuego, misma que, por su ubicación, no comprometía su vida o la función de algún órgano vital.
Al ser una unidad hospitalaria prioritariamente de atención a personas con sospecha o confirmación de COVID-19, se siguieron los protocolos médicos, priorizando a las personas en condición grave. Sin embargo, el hombre en cuestión se retiró de las instalaciones de manera voluntaria, prácticamente de forma inmediata.
Abrirían completamente el HGT ante Covid-19
Se reitera el llamado a la población a que, en caso de presentar una urgencia médica, llamar al número de emergencia 911, o bien, acudir al filtro de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana, Tecate o de Playas de Rosarito, donde el personal médico en turno le otorgará la atención de acuerdo a la condición de salud de cada paciente.
Aunado a lo anterior, las autoridades del nosocomio mencionaron que se reforzarán los protocolos internos para instruir a todo personal médico, paramédico y administrativo (incluyendo a la compañía de Seguridad y Limpieza) sobre los procesos de ingreso hospitalario actual, al seguir considerándose “Hospital Híbrido” u “Hospital Mixto”.
Te puede interesar:
- Anuncian cierre de bulevar Cuauhtémoc Sur por montaje de trabes en Nodo Morelos
- Ismael Burgueño reitera llamado a la población a prevenir intoxicaciones por Monóxido de Carbono
- Detienen a tres que fingieron ser policías municipales
- Ayuntamiento fortalece la infraestructura educativa en Tijuana
- Atacan a balazos a un hombre en Santa Fe