Baleado no presentaba lesiones de gravedad, responde HGT

El paciente se retiró del nosocomio voluntariamente.

TIJUANA. – Autoridades del Hospital General de Tijuana emitieron información sobre baleado que acudió a dichas instalaciones por atención médica, respondieron que el paciente no presentaba lesiones de gravedad y se retiró del nosocomio voluntariamente.

En este sentido, se aclara que la persona acudió de manera ambulatoria al filtro respiratorio del servicio de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana, aproximadamente a las 6:50 horas de este lunes 6 de diciembre, con una herida por proyectil de arma de fuego, misma que, por su ubicación, no comprometía su vida o la función de algún órgano vital.

Foto por: Arturo Rosales

Al ser una unidad hospitalaria prioritariamente de atención a personas con sospecha o confirmación de COVID-19, se siguieron los protocolos médicos, priorizando a las personas en condición grave. Sin embargo, el hombre en cuestión se retiró de las instalaciones de manera voluntaria, prácticamente de forma inmediata.


Abrirían completamente el HGT ante Covid-19


Se reitera el llamado a la población a que, en caso de presentar una urgencia médica, llamar al número de emergencia 911, o bien, acudir al filtro de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana, Tecate o de Playas de Rosarito, donde el personal médico en turno le otorgará la atención de acuerdo a la condición de salud de cada paciente.

Plaza Río Tijuana
 Foto por: Arturo Rosales

Aunado a lo anterior, las autoridades del nosocomio mencionaron que se reforzarán los protocolos internos para instruir a todo personal médico, paramédico y administrativo (incluyendo a la compañía de Seguridad y Limpieza) sobre los procesos de ingreso hospitalario actual, al seguir considerándose “Hospital Híbrido” u “Hospital Mixto”.

Te puede interesar:

Back to top button