¿Aumento de pechos tras vacuna contra Covid-19?

La Corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK, Norsk rikskringkasting), difundió los testimonios de jóvenes que notaron un aumento de talla.


AGENCIA.- ¿Hay aumento de pechos tras vacuna contra Covid-19?, los expertos explican lo sucedido luego de que mujeres reportaran los casos en Noruega por la dosis Pfizer.


La reacción en los cuerpo de las mujeres tras recibir la dosis anticovi, señalan los expertos, puede estar asociado a ganglios linfáticos inflamados.

La Corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK, Norsk rikskringkasting), difundió los testimonios de jóvenes que notaron un aumento de talla.


Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø, opinó al respeto, “hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado que ha visto la jeringa”.


Pfizer busca autorización para aplicar 3ra dosis anticovid



Detalló que “es una forma que tiene el cuerpo de lidiar con la inflamación o las infecciones”.


Además, indicó, “el efecto es de corta duración. Solo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad”.


El experto recomendó que si las mujeres planean hacerse una mamografía, que lo hagan antes de que se hayan inmunizado o que esperen cuatro semanas después de la aplicación de la dosis.


Por su parte, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, explicó, “cuando uno se vacuna, tal vez 10% tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila. Puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado”.


Madsen agregó “si la pregunta es si las mujeres deberían preocuparse, probablemente la respuesta sea no. Pero si tiene los ganglios linfáticos inflamados durante mucho tiempo o nota bultos en el pecho, por supuesto, debe ir al médico para que lo revise”.

Te puede interesar:


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button