Pfizer busca autorización para aplicar 3ra dosis anticovid

En agosto, Pfizer planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una autorización de emergencia para una tercera vacuna.

AGENCIA.- Pfizer Inc busca autorización en Estados Unidos para aplicar la tercera dosis anticovid, pues otra inyección dentro de los 12 meses podría aumentar la inmunidad, y ayudaría a protegerse de la variante Delta.


La investigación de varios países muestra que la dosis de Pfizer y otras vacunas utilizadas, ofrecen una fuerte protección contra la variante Delta considerada altamente contagiosa, que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, representando la mayoría de las nuevas infecciones en Estados Unidos.


Dos dosis de la mayoría de las vacunas son críticas para desarrollar altos niveles de anticuerpos que combaten el coronavirus, y la mayor parte del mundo aún espera obtener el biológico, mientras la pandemia sigue.


Los anticuerpos naturalmente disminuyen con el tiempo, por lo que se están realizando estudios para determinar si se pueden necesitar refuerzos y cuándo.


Johnson y Johnson tiene una buena noticia para los vacunados


El doctor Mikael Dolsten de Pfizer, dijo que los primeros datos del estudio de refuerzo sugieren que los niveles de anticuerpos de las personas aumentan de cinco a 10 veces después de una tercera dosis, en comparación con su segunda dosis meses antes.


Por ello, en agosto Pfizer planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una autorización de emergencia para una tercera vacuna.


Sin embargo, la autorización de la FDA sería un primer paso, no significaría automáticamente que a los estadounidenses se les ofrezcan refuerzos, advirtió el doctor William Schaffner, experto en vacunas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.


Las autoridades de salud pública tendrían que decidir si realmente son necesarias, especialmente porque millones de personas no tienen protección.

Te puede interesar:


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button