MÉXICO.- Aumentarían los impuestos al cigarro, refresco y alcohol para tener recursos adicionales que refuercen al Sector Salud, especialmente por el Covid-19, propuso el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo a SDP Noticias, el líder del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, detalló en un comunicado que el Covid-19, puso en evidencia las carencias que tiene México en materia sanitaria.
Además, de que la enfermedad causa mayor daño a personas con condiciones crónicas relacionadas al consumo de tabaco.
Asimismo, indicó que hay un millón 300 mil menores de edad que consumen cigarrillos y, aunque el porcentaje de fumadores ha bajado, el 18 por ciento de la población mayor de 15 años tiene el hábito.
López Obrador gasta fortuna del erario en informes y verbenas
“Actualizar el IEPS generaría recursos adicionales que se canalizarán a cubrir necesidades del Sector Salud y, en consecuencia, elevarían el bienestar de la población”, explicó Ramírez Cuéllar.
Con el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se obtendrían 72 mil millones de pesos adicionales a la salud por año, cantidad que resultaría en un presupuesto superior a los 206 mil millones de pesos para el sector salud.
En específico, la iniciativa plantea subir un peso el impuesto por cajetilla, o por litro de cerveza, alcohol y refresco.
Te puede interesar:
- Familia busca ayuda para tratar extraña enfermedad que afecta a los huesos de Branly Alexander de 10 años
- Beneficia estrategia Corazones con títulos de vivienda, parques y espacios para atender a quienes más lo necesitan en san quintín: gobernadora Marina del Pilar
- FGR asegura dos inmuebles para elaboración y procesamiento de drogas
- Pareja sentimental de Tiffany Gabriela podría pasar hasta 60 años en prisión por feminicidio
- Fiscalía investiga intento de secuestro que derivó en el homicidio de empresario en Tijuana
- La guerra entre reinos regresa: liberan tráiler oficial de Mortal Kombat II
- Lamenta SSPCM el sensible fallecimiento del oficial Juan Carlos Acosta Jiménez