Asesinan a científico que trabajaba en vacuna contra el Covid-19

El sospechoso es un excompañero de clase, gerente de medios Igor Ivanov.

RUSIA.-  Asesinan al científico, Alexander ‘Sasha’ Kagansky que trabajaba en una vacuna contra el Covid-19 en San Petersburgo.

‘Sasha’ Kagansky de 45 años fue a visitar a un amigo quien lo habría apuñalado y después lanzado desde el piso 14 de un departamento en ropa interior.

El cuerpo fue hallado en la calle el pasado sábado 19 de diciembre, las autoridades han declarado que las causas de su muerte son sospechosas, y abrieron una investigación por homicidio y arrestaron al dueño del departamento.

El delito ha conmocionado ya que ‘Sasha’ Kagansky era un especialista de fama mundial en el campo de la genética, la biología molecular y la investigación sobre el cáncer.


Joe Biden recibe vacuna contra el covid-19


Además,  se encontraba trabajando en una vacuna contra el coronavirus en Escocia.

Las primeras investigaciones detallan que las puñaladas en el cuerpo del científico sugieren que tuvo una pelea, y fue atacado antes de caer por la ventana.

El sospechoso es un excompañero de clase, gerente de medios Igor Ivanov, sin embargo, este apunta que no es culpable ya que ‘Sasha’ Kagansky se habría suicidado. 

Cabe señalar qye Kagansky fue uno de los iniciadores de la epigenética sintética, nueva rama de la ciencia biomédica. Contaba con un doctorado en Biología Molecular de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, trabajó en laboratorios en San Petersburgo, Washington y Edimburgo.

También tenía una beca rusa para estudiar nuevas formas de diagnosticar y tratar tumores cerebrales malignos.

Te puede interesar:

Back to top button