Analizan reducir aforos por repunte en contagios

Durante las últimas 24 horas, Baja California ganó 70 nuevos contagios y sumó 16 defunciones además de aumentar casos activos.

TIJUANA.- La tasa de reproducción efectiva de covid-19 aumentó en los dos municipios más grandes de Baja California por lo que de seguir con esta tendencia se podrían reducir aforos para evitar el repunte de contagios informó el Dr. Alonso Pérez Rico, titular de Salud de Baja California.

“Si las tasas no reducen tendremos que reducir los aforos porque no podemos permitir que estos sean causantes de la tercera ola. Estamos monitorizando las variantes de covid-19, porque sabemos las consecuencias de no cuidar las tasas de reproducción efectiva”, explicó Pérez Rico.

Durante las últimas 24 horas, Baja California ganó 70 nuevos contagios y sumó 16 defunciones además de aumentar casos activos. También aumentaron los casos de pacientes intubados con 10 en un solo día con lo que suman 43.


Declaran culpable a chofer de Cabify por feminicidio de Mara Castilla


“Recuerden estamos en coloración amarilla, seguimos en riesgo, queremos permanecer con el bienestar que hemos logrado, estamos analizando las aglomeraciones, estamos esperando que pasen de 8 a 10 días de las aperturas y duraremos en amarillo hasta el domingo”, dijo el funcionario.

Finalmente, el Dr. Pérez Rico dijo que dado que se ha vacunado a menos del 10% de la población no se puede poner esto como un valor de protección ante una tercera ola y las aglomeraciones pueden generar cadenas de transmisión masivas.


Te puede interesar:

Back to top button