Declaran culpable a chofer de Cabify por feminicidio de Mara Castilla

El defensor de Ricardo Alexis N señaló que impugnará la resolución ante tribunales federales.

AGENCIAS.- Tras cuatro años, este 6 de abril Ricardo Alexis N, ex chofer de Cabify fue declarado culpable por el feminicidio de la joven Mara Castilla Miranda de 19 años de edad cometido el 8 de septiembre de 2017.

Esto ocurrió tras una audiencia en el Tribunal Colegiado que determinó que el sujeto era culpable de haber ultrajado y estrangulado a Mara Castilla quien había solicitado un servicio de transporte a través de la mencionada aplicación.

Para este 12 de abril se llevará a cabo la audiencia de individualización de la sentencia de acuerdo con Proceso.

Según el Código Penal de Puebla, el exchofer de la plataforma Cabify podría ser sentenciado de 40 a 60 años de prisión, así como a cubrir un monto por reparación de daños. 


Félix Salgado coloca plantón en el INE


El defensor de Ricardo Alexis N señaló que impugnará la resolución ante tribunales federales.

El asesinato de Mara Castilla, estudiante veracruzana de la Universidad Popular Autónoma de Estado de Puebla (UPAEP) ocurrió la madrugada del 8 de septiembre, cuando la joven contrató un Cabify para regresar a su casa luego de haber acudido a un antro, junto con un grupo de amigos, en San Andrés Cholula.

La joven nunca llegó a la casa, por lo que horas después su hermana denunció su desaparición. El chofer de Cabify fue detenido el 12 de septiembre acusado por la desaparición de la estudiante, cuyo cadáver fue localizado el 15 de septiembre en un paraje en los límites de Puebla con Tlaxcala. 

Al salir de la audiencia, los padres de la víctima, Gabriela Miranda López y José Alejandro Castilla consideraron que la sentencia condenatoria de Ricardo Alexis es un acto de justicia por el “atroz” asesinato de su hija. 


Te puede interesar:

Fuente
Proceso
Back to top button