AGENCIAS.-Félix Salgado Macedonio colocó un plantón afuera de la sede central del del Instituto Nacional Electoral (INE) al sur de la Ciudad de México hasta que le regresen la candidatura a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena.

Noticias Relacionadas

“Va caer, el INE, el INE va a caer”, así se escuchó tras el arribo del senador con licencia a las instalaciones del órgano electoral.

Salgado instaló su casa de campaña junto con cientos de simpatizantes, en señal de protesta por la cancelación de su registro; ahí dijo que promoverá juicio político contra los consejeros electorales y llamó a las autoridades judiciales no dejarse presionar y que le devuelvan su candidatura.


Le dan dos balazos y muere en plena calle


En sus palabras. “Les digo al país y a la república que este órgano electoral ha quedado completamente desacreditado (...) Que haya juicio político contra los siete consejeros que votaron en contra” dijo el guerrerense.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió apelaciones contra la decisión del INE que retiró la candidatura de Salgado Macedonio.

Las impugnaciones SUP-RAP-75/2021 y SUP-JDC-416/2021, de Morena y del propio guerrerense, fueron enviados al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien estará a cargo del proyecto de sentencia que será votado en el Pleno de la Sala Superior del Tribunal.

Salgado Macedonio encabezará este miércoles un mitin en la sede del TEPJF, instancia que definirá si su candidatura queda cancelada definitivamente.


Te puede interesar: