Trending

Analizan estrategia de vacunación para adultos mayores

Se prevé que con la población general se pueda iniciar la aplicación en marzo de 2021 dependiente de como vayan llegando las dosis.

TIJUANA.- Luego del inicio de vacunación al personal de Salud de Baja California, que tuvo un cambio de sede de instalaciones Militares a Hospitales se analiza la estrategia para cuando toque a los adultos mayores.

“Vamos a cubrir el cien por ciento de la primera línea, el primer plan era instalaciones militares, por el tema de seguridad pero la logística necesaria no daba los tiempos, ahora hay 16 sitios de aplicación y son en los hospitales covid del IMSS y Secretaría de Salud”, explicó el titular de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.


Dormía en su camioneta para no contagiar a su familia, y ya fue vacunada


De acuerdo con el funcionario de esta manera se “multiplican los vacunadores y el personal que se está vacunando por día”, dijo.

La idea de las unidades militares era por la cuestión de seguridad, sin embargo, debido a que se complicaba la logística se cambió el plan y se pidió seguridad, esta además del resguardo, consiste en una revisión previa al arribo de la vacuna.

Estrategia de vacunación para adultos mayores

Aunque apenas inició la aplicación de la primera dosis al personal de salud, ya hay quienes preguntan por la estrategia que se aplicará para la población en general, en este caso los adultos mayores que son quienes siguen según la estrategia.

“Para la población general será una estrategia diferente, son 400 mil adultos mayores en BC, vamos a ir fuera de los hospitales, nos vamos a ir a áreas específicas 20 puntos que se están analizando estos serían los centros comunitarios de bienestar”, finalizó el Pérez Rico.

Se prevé que con la población general se pueda iniciar la aplicación en marzo de 2021 dependiente de como vayan llegando las dosis.


Te puede interesar:

Back to top button