
Alertan por medicamentos falsos con dosis letales de fentanilo
Alertan en Estados Unidos por la venta de medicamentos falsos con dosis letales de fentanilo y metanfetamina, procedentes de México, reveló la DEA.
WASHINGTON.- Alertan en Estados Unidos por la venta de medicamentos falsos con dosis letales de fentanilo y metanfetamina, procedentes de México, reveló la Agencia de Control de Drogas (DEA).
La advertencia emitida este lunes es en la compra de medicamentos en internet con aspecto parecido a los reales Oxycontin, Vicodin y Xanax o Adderall.
“Las píldoras falsificadas que contienen estas drogas peligrosas y extremadamente adictivas son más letales y más accesibles que nunca”, indicó la jefa de la DEA, Anne Milgram.
Asimismo, agregó, “los análisis de laboratorio de la DEA revelan que dos de cada cinco píldoras falsas con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal”.
Vacunas avaladas por OMS para cruzar a EU no son definitivas
Dicho aviso se produce cuando las muertes por sobredosis de drogas aumentaron a 93.000 el 2020, el nivel más alto de la historia de Estados Unidos.
El fentanilo, el opioide sintético que se encuentra con mayor frecuencia en las píldoras, es el principal impulsor de ese aumento, argumentó la DEA.
También es más frecuente la presencia de metanfetamina en los comprimidos falsificados, siendo otro factor de fallecimientos por sobredosis.
En lo que va de 2021, se decomisaron más de 9.5 millones de píldoras falsificadas.
Cabe señalar que la gran mayoría de las píldoras falsas se producen en México y obtienen productos químicos para fabricación de fentanilo en China.
Te puede interesar:
- Difieren por sexta vez audiencia contra Juan Carlos por violencia familiar contra Roxana, madre de Vicentito
- Suspenden a policía de Tijuana grabado en presunto acto de corrupción; investigarán también a ciudadano
- San Diego inicia plan de reducción de velocidad en San Ysidro y Otay Mesa
- DHS adquiere centros de detención en California; albergues en Tijuana prevén alza en deportaciones
- Asesinan a balazos a un hombre en Terrazas del Valle, Tijuana
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




